¿SABÍAS QUE PODES
ELEGIR CÓMO VIVIR?

BRAHMA KUMARIS ARGENTINA

Propuesta de Cursos y Talleres abiertos a toda la comunidad

"Lo que pasa con la meditación es que te vuelves más y más tú mismo".

CURSO INTRODUCTORIO A LA FILOSOFÍA DE LA MEDITACIÓN RAJA YOGA

Nivel inicial - (Teórico-Práctico)

La meditación es una forma de enseñarle a tu mente a pensar lo correcto. Es un viaje hacia adentro de uno mismo para experimentar la tranquilidad del alma. La meditación cultiva la fuerza interior a través de la cual sucede la verdadera transformación. Para ello, creamos pensamientos focalizados en un propósito. Es una práctica que nos permite aquietar la mente en cualquier momento y de esa forma podemos estar nutridos y fortalecidos por nuestra propia paz interior, quietud y silencio.

Sobreponer los Miedos mediante la Calma Interior

A lo largo de este curso-taller, exploraremos la naturaleza de los diferentes tipos de miedo a los cuales nos enfrentamos en nuestra vida cotidiana.

Aprenderemos a reconocer la diferencia entre los “miedos reales” y los “miedos imaginarios”, y a identificar las creencias erróneas que disparan en nosotros este tipo de emoción no deseada.

Utilizaremos la meditación como recurso para construir calma en nuestro interior y desactivar el hábito de “sentir miedo” de manera reactiva.

Aprender a Pensar Bien

A lo largo de este curso taller, exploraremos sobre la naturaleza de la conciencia y el pensamiento, y en el potencial que hay en éstos para determinar nuestros estados de ánimo y predisposición hacia las diversas situaciones y desafíos de la vida cotidiana.

Aprenderemos a reconocer los diferentes tipos de pensamientos; en base a qué se originan y cómo orientarlos en una dirección positiva, productiva y beneficiosa..

Reconocer y sanar las adicciones emocionales

Mediante este curso taller proponemos un abordaje espiritual para explorar aquellas conductas de tipo adictivo que nos afectan, volviéndonos dependientes de determinadas situaciones, recursos o personas, las cuales limitan nuestra libertad.

Exploraremos el conjunto de creencias que condicionan la forma en la que nos relacionamos con la realidad y profundizaremos en la práctica de la meditación como recurso sanador para el alma.

Autoestima para una vida equilibrada

Nos lleva a explorar el Ciclo de la Autoestima, lo que nos sugiere que debemos primero conocernos y aceptarnos antes de poder realizar cambios efectivos en nuestras vidas. El conocimiento más profundo del ser nos permite transformaciones internas verdaderas y una nueva visión de nuestro accionar.

Una Vida Libre de Estrés

¿Tienes al estrés sobre tí?.

Todos experimentamos momentos difíciles en nuestra vida cuando se acaban los plazos de entrega, cuando tenemos que afrontar temas familiares, resolver problemas financieros o atender relaciones complicadas interpersonales. Este conjunto de presiones, tienen un impacto en nuestra salud física y mental. Mediante este curso y por medio de la práctica de la meditación, aprenderás a relajarte, a comprender la razón de ser de las circunstancias que te rodean y a fortalecer tus recursos internos a fin de no ser afectados por estas demandas.

La Filosofía del Karma

Una invitación para explorar el impacto de esta profunda filosofía en nuestra vida cotidiana.

El propósito de este curso/taller, es abrir la posibilidad de considerar la dimensión de la “filosofía del karma” en nuestra vida. La ley del karma considera la relación entre la “siembra” y la “cosecha” de nuestras acciones a lo largo de todo el viaje del alma.

En este curso/taller exploraremos su impacto en nosotros, tanto en sus aspectos positivos como negativos; y cómo transformar aquello que nos ata y limita, en posibilidades concretas de libertad.

Cómo vivir sin enojarse

Todos nos vemos afectados por la ira y por cierto nadie disfruta experimentándola, debido a que va en contra de nuestra naturaleza esencial de Paz y Amor.

En este curso-taller, se explorará acerca de cómo reconocer los diferentes tipos de ira y cuáles serían los caminos naturales para “elegir la calma”.

Todas las actividades y servicios que ofrece Brahma Kumaris
son No Aranceladas para los participantes.
La Asociación Civil Espiritual Brahma Kumaris de Argentina,
se sostiene financieramente en base a las contribuciones voluntarias
de sus miembros, alumnos y todo aquel que desee apoyar
su servicio a la comunidad.

Things To Do...

WHAT OTHERS SAID:

MEDITACIÓN GUIADA

NUESTRO BLOG

MEDITACIÓN RAJA YOGA 02

Desde la perspectiva del Raja Yoga que enseña la escuela Brahma Kumaris, donde la palabra "Raja" significa Rey y "Yoga", unión o conexión, se comparte un cuerpo de conocimientos y…

MEDITACIÓN RAJA YOGA

Desde la perspectiva del Raja Yoga que enseña la escuela Brahma Kumaris, donde la palabra "Raja" significa Rey y "Yoga", unión o conexión, se comparte un cuerpo de conocimientos y…

MEDITACIÓN, Un Camino a la Vida

♦ Testimonio de Gustavo Bonifacio, profesor de meditación de la Asoc. Civil Brahma Kumaris de Argentina. De vuelta de la guerra de Malvinas con 19 años; las secuelas, marcadas en…