¿SABÍAS QUE PODES
ELEGIR CÓMO VIVIR?

LA INICIATIVA AMBIENTAL DE BRAHMA KUMARIS

Creando un Clima para el Cambio...

En el núcleo del trabajo de Brahma Kumaris está el entendimiento de la conexión entre nuestra conciencia, nuestros pensamientos y acciones, y su impacto en el mundo. Se ha visto que un cambio duradero en cualquier sistema social o ambiental comienza con una profunda transformación en la mente y corazón de la gente. La crisis ambiental de hoy en día es entonces un claro llamado a transformar nuestra conciencia y nuestros estilo de vida.

“Cambios en la conciencia significa que haremos cambios en nuestro estilo de vida y dieta, y eso comenzará a revertir el impacto del cambio climático”

Hermana Jayanti de Brahma Kumaris, COP23 Bonn, Alemania, Nov 2017

La Iniciativa Ambiental de Brahma Kumaris alienta a un mayor entendimiento de cómo nuestra conciencia y nuestro estilo de vida afecta el mundo natural. A través de diálogos, camaradería, asociaciones, participación en conferencias de las Naciones Unidas e iniciativas locales, resaltamos particularmente la importancia de:

Un estilo de vida sostenible: Adoptando un estilo de vida menos materialista e incrementando el uso de energías limpias cuidamos los recursos del planeta y traemos un mayor bienestar.

Dieta basada en plantas: El alimento que viene de las plantas, y cocinado con amor, nutre todo nuestro ser y trae claridad interna. Contribuye a la salud y al futuro del planeta al reducir nuestra huella de carbono.

Meditación: Pasar tiempo en una reflexión silenciosa o la meditación nos ayuda a conectar con nuestros valores más profundos y a encontrar la fuerza para vivir en concordancia con esos valores, nos habilita a ser más concientes del impacto de nuestras decisiones.

Una Vida Pacífica: Promover y vivir bajo los principios de la paz universal puede llevarnos a tener menos conflictos y guerras, y así redirigir todos esos recursos a crear una sociedad sostenible y saludable.

“El mundo exterior es un reflejo de nuestro mundo interno, eso significa que nosotros como individuos estamos desequilibrados en nuestro interior. La meditación y la espiritualidad nos ayudarán a reencontrar el equilibrio”

Sonja Ohlson, Coordinadora Iniciativa Ambiental de Brahma Kumaris

El Compromiso Ambiental de Brahma Kumaris

Una mirada más amplia…

La Política Ambiental de Brahma Kumaris apunta a alentarnos, a través de la organización Brahma Kumaris, a sentir que somos los guardianes de los recursos del Planeta.

Podemos ayudarnos el uno al otro en términos de nuestra conciencia del mundo natural como un sistema viviente que necesita nuestro cuidado, y profundizar en nuestra consideración hacia culturas viviendo en tierras ambientalmente susceptibles. Al volvernos más conscientes de estos asuntos y al ser más compasivos en nuestras actitudes, podemos tomar decisiones ambientales que puedan ser sentidas en todas las esferas de nuestras vidas, en nuestros hogares y vida personal como así también en las actividades e instalaciones de Brahma Kumaris. Utilizaremos todos los recursos de una manera más atenta y sustentable.

LO SIGUIENTE ES ESPECÍFICO DE AUSTRALIA, PUEDE NO ESTAR EN NUESTRA WEB.

Aprenda a meditar

El ESIG de Brahma Kumaris comenzó en Australia alrededor de 2007. El propósito del ESIG es:

 

  • Promover los objetivos de la Iniciativa Ambiental Brahma Kumaris
  • Apoyar a quienes trabajan en las áreas de medio ambiente y sostenibilidad, así como a quienes simplemente tienen interés en cuidar la naturaleza.
  • Fomentar la apreciación de nuestro mundo natural y cultivar sentimientos y acciones que reflejen respeto y cuidado por la naturaleza.
  • Mejorar el estilo de vida de los estudiantes de The Brahma Kumaris en Australia generando una mayor conciencia ambiental y buscando formas de hacer que nuestros centros de retiro, centros y ubicaciones de cursos sean “más ecológicos”, como medidas para ahorrar electricidad y agua o utilizar menos materiales, reciclaje y compostaje, etc.

Ofrecemos una variedad de retiros y programas, que incluyen un retiro anual para profesionales, abejas trabajadoras de jardinería, meditaciones y programas para días delegados de la ONU para el medio ambiente, como el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de la Madre Tierra, talleres sobre la elaboración de productos de limpieza ambientalmente seguros, compostaje y cómo crear un huerto, etc.