“INDIA ONE” PLANTA DE ENERGIA SOLAR Y TERMAL

“India One Power Project” comenzó en 1995.
Tomando ayuda de los departamentos de Energía Renovable, tanto de India como de Alemania, hemos conseguido construir un activo que asegura un suministro de energía limpia y sustentable para nuestro campus Shantivan en Abu Road, y así también proveer electricidad independiente de la red para otros 10.000 residentes de la comunidad en Abu.

India One Project

En la primavera de 2017 los Brahma Kumaris y Renovacion Mundial Espiritual (www.wrst.in) completaron el diseño, desarrollo e instalación de INDIA ONE, una planta de energía solar termal de 1 MW en Abu Road, Rajashtan.

Este proyecto de investigación utiliza el plato parabólico de 60 m² desarrollado internamente y presenta un almacenamiento térmico innovador para una operación continua.

India One genera calor y electricidad para un campus de 25,000 personas, además de suministrar electricidad fuera de la red para otros 10,000 residentes de Mt Abu. Es un hito para la generación descentralizada de energía limpia con almacenamiento en la India.

El primer ministro de la India, Shri Narendra Modi, elogió a Brahma Kumaris por su contribución e incentivo cuando se dirigió a las celebraciones del 80 aniversario de Brahma Kumaris por videoconferencia.

El presidente Modi confirmó el compromiso de la India con la energía limpia y su deseo de que la India genere el 40% de energía a partir de combustibles no fósiles para 2030.

Características incluidas en este proyecto:

Buen trabajo en equipo y socios brillantes trabajando juntos desde 1995

Platos parabólicos de 770 x 60 m2 y salida eléctrica máxima de 1 MW.

Cogeneración, uso eficiente de la energía térmica y diseño modular.

Receptores de cavidades inmóviles, así como el uso eficiente del espacio terrestre.

Almacenamiento térmico para funcionamiento nocturno y generación directa de vapor.

Seguimiento automatizado de doble eje habilitado en red.

Imágenes del progreso de construcción de “India One”

Solar Energy Project: India One

Golo Pilz comparte información privilegiada sobre cómo los Brahma Kumaris han logrado crear y desarrollar el proyecto “India One”

0

1

2

3

4

5

6

7

0

1

2

3

4

5

6

Marcando la diferencia en un mundo que está listo para el cambio

UN SUEÑO SE VUELVE REALIDAD

Desde mediados de los 90, Brahma Kumaris adoptó la filosofía de Entornos Renovables y Sostenibles y se convirtió en uno de los principales desarrolladores y promotores de las energías renovables en la India.

Para fortalecer sus recursos, Brahma Kumaris trabajó en estrecha colaboración con su organización hermana, World Renewal Spiritual Trust (WRST), también un fideicomiso de caridad registrado. En 2011 la WRST fue reconocida como una Organización de Investigación Científica e Industrial por el Ministerio de Ciencia y Tecnología del cual estamos muy orgullosos.

EQUIPO INDIA ONE

El equipo de “India One” consta de 40 ingenieros, científicos y personal de apoyo y voluntarios dedicados que coordinan las actividades del proyecto en el sitio. Como Brahma Kumaris, practican la meditación diaria, la asimilación consciente de las virtudes y, junto con su experiencia profesional, su estilo de vida espiritual fue clave para llevar esta tecnología innovadora a una implementación exitosa. El equipo trabaja en estrecha colaboración con varios ingenieros y fabricantes en India y en el extranjero, incluidos: el Instituto Fraunhofer (ISE) de Freiburg, Alemania e IndiaCare de Berlín, un socio de larga data de WRST en proyectos de energía renovable.

NUESTROS SOCIOS DE PROYECTO

El Ministerio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE, Govt. of India) bajo su esquema de investigación y desarrollo.

1. El Ministerio de Energías Nuevas y Renovables (MNRE, Gobierno de India) bajo su esquema de investigación y desarrollo.
2. El Ministerio Federal Alemán de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear (BMUB) a través de su iniciativa bilateral “ComSolar” a través de la Empresa Federal Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ).

Le agradecemos por ayudarnos…

ES UN GRACIAS DE CORAZÓN…

Queremos felicitar formalmente a tantas personas que se han involucrado en este proyecto, en particular a BK Golo Pilz (y a muchos otros BK Seniors) que siempre han tenido la firme visión de que esta maravillosa idea se haga realidad y permanezca en cada centímetro del proyecto. , inspirando a muchos otros BK a unirse a él.