CONVOCATORIA A UN MILLÓN DE MINUTOS DE PAZ

En diciembre de 1985, tres jóvenes australianos se vieron atrapados en el tráfico mientras conducían entre Sydney y Canberra. En ese momento, dentro de la comunidad internacional Brahma Kumaris, hubo un concurso para desarrollar un proyecto para el Año Internacional de la Paz de las Naciones Unidas (1986). Tenía que ser algo fácil de hacer para las personas, algo que todos pudieran hacer (sin importar su religión, incluso si eran agnósticos), algo que fuera consciente y reflexivo, y algo que cualquiera que contribuyera pudiera sentirse feliz de haberlo hecho. Nació la Convocatoria a Un Millón de Minutos de Paz. Desde mediados de septiembre hasta mediados de octubre, se pidió a las personas que se comprometieran con minutos de tiempo de meditación, pensamiento positivo u oración por la paz y que los donaran a un "Banco Mundial para la Paz". El objetivo era recaudar un millón de minutos de cada país participante, sin embargo la respuesta superó todas las expectativas. En solo cuatro semanas se recopilaron unos 1.231.975.713 minutos de 88 países. ¡El total equivalía a unos 2.344 años de paz! La promesa de paz fue presentada al Secretario General de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, el 24 de octubre de 1986.

Dadiji recibe el premio “Mensajero de la Paz” en las Naciones Unidas

Dadi Prakashmani con el presidente honorario, los copresidentes, los miembros, los coordinadores internacionales y el comité asesor de Convocatorioa para el Millon de Minutos de Paz.

Dadi Prakashmani recibe 7 premios Mensajero de la Paz de manos del Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. y Sra. Javier Pérez De Cuellar.

Fotos Felices de la Convocatoria a Un Millon de Minutos de Paz.

0

1

2

3

4

5

6

Un Millón Minutos de Paz

MINUTOS RECAUDADOS

Minutos de Paz

PREMIOS DE MENSAJE DE PAZ

Premios de paz

CANTIDAD DE PAÍSES

Países

AÑOS DE PAZ

Años de Paz

Give the Mind a Rest - Recalibrate, Recharge ...

RELAJANDO MI MENTE

SIENDO YO MISMO

UNA MENTE CLARA

MEDITACIÓN GUIADA