PANDAV BHAVAN
CAMPUS

GYAN SAROVAR
CAMPUS

SHANTIVAN
CAMPUS

LA SEDE DE BRAHMA KUMARIS EN INDIA

Inicialmente, al mirar la sede de Brahma Kumaris desde afuera, puede que te lleve un poco de tiempo comprender lo que realmente está sucediendo ... Para empezar, en realidad somos un lugar de aprendizaje y no un Ashram. Somos una instalación educativa y no tenemos un Gurú. Incluso Brahma Baba (el Fundador original) que fue increíblemente inspirador, no era nuestro gurú; de hecho, pasó toda su vida capacitando a otros para que hicieran su mayor esfuerzo. Si algo nos describiera mejor, tal vez debido a que tenemos más de un millón de estudiantes en 110 países y 8,000 centros de meditación, se podría decir que somos una gran familia multicultural, que trabajamos individual y colectivamente para crear un mundo mejor.

NUESTROS CAMPUS …

Tenemos tres campus grandes, dos en Monte Abu y el más grande en las estribaciones de la Cordillera Aravali.

Nuestra Universidad es completamente autosuficiente, desde la energía solar, hasta los muebles que fabricamos, hasta el jabón que usamos… Casi todo se hace en el lugar.

Tenemos hospitales, centros de atención para personas mayores, muchos estudiantes de Brahma Kumaris que viven cerca, y tenemos muchas, muchas clases y conversaciones espirituales que se llevan a cabo sin parar los 365 días del año.

"Somos una gran familia multicultural, que trabajamos individual y colectivamente para crear un mundo mejor..."

Nuestra sala de meditación más grande está situada en el campus de Shantivan, al pie de las montañas Aravali, tiene capacidad para 25,000 personas ...

En un día promedio podemos cocinar hasta 36,000 comidas cómodamente.

Hospitales y Parques: Cuidando el bienestar

Los Brahma Kumaris son responsables de construir varios hospitales e instalaciones de atención médica con servicios de extensión en Monte Abu y alrededores. El Centro de Investigación y Hospital J Watumull Global más grande se estableció en Monte Abu en 1991.

Hospital Global se compromete a brindar atención médica a todos, independientemente de la situación económica o social del paciente. Ningún paciente ha sido rechazado por falta de dinero para pagar su factura. También se les ha confiado en toda la India la creación y el mantenimiento de una serie de parques que promueven la salud física y mental a través de la relajación y el disfrute. El más conocido de Mt Abu es Peace Park (Parque de Paz).

J. Watumul Hospital Global y Centro de Investigación.

¿Puedes quedarte?

Una cosa que podría entristecerte un poco es que… como centro educativo, no estamos abiertos al público en general en cuanto a alojamiento. Entonces, para quedarse ‘en casa’ realmente necesita ser invitado …

Sin embargo, la buena noticia es que tenemos algunos programas que se ejecutan cada año en los que invitamos a personas a asistir. De lo contrario, debe ser un estudiante regular de la meditación Raja Yoga y vivir un estilo de vida yogui para quedarse.

El Parque de Paz.

Preguntas Frecuentes

Hacemos meditación con ojos abiertos y el color blanco tiene un buen significado para nosotros porque es el espectro de equilibrio de todos los colores, por lo que en realidad te lleva más allá de la influencia del color (es decir, el rojo es para la pasión, el azul para la introversión, el verde para la paz , etc.). El blanco ayuda especialmente cuando meditas con los ojos abiertos, y te ayuda a mantener tu Mente y Pensamientos enfocados y más allá de la influencia de los sentimientos y emociones.

No, en absoluto. Sin embargo, si está invitado a uno de nuestros programas en cualquier lugar, le pedimos que sea vegetariano durante el tiempo que esté con nosotros, y le prepararemos deliciosas comidas vegetarianas …

Sí, cualquiera puede visitar nuestras instalaciones en India. Le recomendamos que los busque aquí, y contacte con ellos antes de visitarlos. A veces, las ubicaciones cambian o se actualizan a diferentes áreas por completo. Siempre es mejor avisarle a alguien de su llegada y aclarar la dirección.

En realidad, somos una Universidad Espiritual y no un Ashram (donde a veces se puede pasar la noche dependiendo del Gurú). Como yogis, tenemos un estilo de vida particular que seguimos y recomendamos a las personas que lo aprendan antes de unirse a algunas de nuestras actividades. Además, tenemos ocasiones durante todo el año en las que se invita a las personas a quedarse, pero esto debe organizarse en su propio país antes de partir hacia la India o cualquier otro lugar. Por lo general, recomendamos que nos conozca un poco antes de quedarse, ya que descubrimos que es lo mejor para todos.

¡Sí definitivamente! En nuestra Meditación nos conectamos con Dios o la Divina Fuerza Universal y quien sea para ti estará en armonía con nuestra Práctica de Meditación. Tenemos muchas conexiones interreligiosas en nuestra universidad, a lo largo de muchos años, por lo que estamos acostumbrados a meditar con personas de todos los diferentes tipos de religiones. Cualquiera es bienvenido a nuestras “Horas Mundiales de Meditación” donde tenemos meditación para el mundo y muchos centros también tienen meditación disponible en sus lugares. Pregunte en una locación cercana a usted.

Programa de alcance del Hospital Global en Rajasthan.