Nuestros
Yoguis Senior

NUESTROS YOGUIS SENIOR

Brahma Kumaris es en gran medida una "familia" de muchos yoguis experimentados, cuyo estudio y práctica a lo largo de los años mejora la experiencia de todos.
Honramos a nuestros mayores porque nuestra información siempre está creciendo y expandiendo nuestra conciencia, ¡lo cual amamos mucho!
Es un gran placer presentarles a algunos de nuestros maestros senior pasados y actuales, a pesar de que tenemos muchos, muchos más que están de incógnito, escondidos detrás de las puertas y paredes de Brahma Kumaris, en todo el mundo.

Líderes de ayer

Brahma Baba

Fundador de Brahma Kumaris


Om Radhe ``Mama``

Primer Jefe de Brahma Kumaris


Dadi Prakashmani ``Dadiji``

Jefe espiritual / Administrativo


Didi Manmohini

Jefe conjunto espiritual / Administrativo


Dadi Janki

Jefe espiritual / Administrativo


Lideres de hoy

Líderes de hoy

Dadi ``Gulzar`` Hirdaya Mohini

Jefe espiritual / Administrativo


Dadi Rattan Mohini Joint

Jefe espiritual / Administrativo


Coordinadores regionales

Nuestros coordinadores regionales en el mundo.

En todos nuestros centros, nuestras actividades se coordinan de acuerdo con los principios espirituales de Brahma Kumaris y las leyes de los distintos países.
Nuestras actividades internacionales se coordinan desde oficinas en Londres, Moscú, Nairobi, Nueva York y Sydney.

Didi Nirmala Regional

Coordinadora de Asia y Pacífico


Sister Jayanti Regional

Coordinadora de Europa y Medio Oriente


Sister Vedanti Regional

Coordinadora de África


Sister Chakradhari Regional

Coordinadora de Rusia


Sister Mohini Regional

Coordinadora de América y Canadá


Didi Sudesh Regional

Coordinatora de Alemania


El Legado de Brahma Baba

Han pasado muchos años desde que Brahma Baba tuvo visiones que le cambiaron la vida. Durante su vida, estuvo años luz por delante de esta época, y aún así, su legado sigue vivo.

Su interpretación del conocimiento espiritual ancestral y su aceptación de la identidad espiritual de cada individuo (frente a su realidad física) le permitieron superar las barreras de casta, género y religión. Su convicción ha inspirado a millones a descubrir su identidad espiritual y a empoderarse.

"Su convicción ha inspirado a millones a descubrir su identidad espiritual y a empoderarse."

Puso a las mujeres al frente (algo inaudito en 1936) y las alentó a desarrollar verdaderas habilidades para la vida. Fue más allá de las limitaciones del sistema de castas en la India y encontró una manera para que todos pertenecieran y desarrollaran su ‘mejor vida’ posible, a su manera. Él compartió un cuerpo innovador de conocimiento espiritual que le permitió a cualquiera experimentarse a sí mismo como un alma durante sus meditaciones, independientemente de su religión (lo vio como una mejora), y finalmente acercó a las personas a su propia conexión con Dios …

Muchas de las mujeres jóvenes que puso a cargo en la década de 1930 han fallecido; solo quedan tres de esas “joyas originales” en la actualidad. La próxima generación de líderes está avanzando y, al igual que sus antepasados, se han convertido en faros de amor, paz y sabiduría. Dentro de la comunidad de Brahma Kumaris, se han ganado el amor y el respeto por los que son conocidos, y continúan sirviendo junto a otros para brindar enseñanza y orientación en nuestros más de 8000 centros en 110 países del mundo.

Cosas para hacer...

VIDEOS DE YOGUIS SENIOR